Alemania abre una investigación a Amazon por abuso de posición dominante
La autoridad de competencia examinará las condiciones y prácticas de negocio del grupo. El regulador quiere esclarecer si los vendedores de la plataforma tienen dependencia de la empresa.
Alemania pone el foco en Amazon. La autoridad de competencia del país ha abierto una investigación a la compañía de Seattle por abuso de posición dominante. El regulador quiere averiguar si las condiciones y prácticas de negocio del coloso del comercio electrónico respecto de las empresas que usan su plataforma son las pertinentes.
Competencia busca esclarecer si los vendedores presentes en el marketplace de Amazon realmente tienen dependencia de la compañía estadounidense. “Muchos distribuidores minoristas y fabricantes dependen de Amazon para sus ventas electrónicas”, ha señalado Andreas Mundt, presidente del órgano regulador de competencia alemán.
Para el directivo, que Amazon sea el mayor vendedor y, a su vez, el mayor mercado “tiene el potencial de perjudicar a otros vendedores que usen la plataforma”. Mundt ha señalado que la autoridad germana ha iniciado esta investigación a raíz de las quejas recibidas por parte de ciertas empresas que venden a través de la plataforma.
Amazon contaba con 16.000 empleados en Alemania a principios de 2018 y anunció que incorporaría otros 2.000 más este año. La compañía ha invertido 10.000 millones de euros en el territorio en los últimos ocho años.