Alemania condena a Facebook por vulnerar las leyes de protección del consumidor
Un tribunal de Berlín considera que varios de los ajustes de configuración, condiciones de uso y protección de datos violan los derechos del consumidor. Las autoridades recuerdan que no se puede obligar a los usuarios a registrarse con su verdadero nombre.
Golpe de Alemania a Facebook. Un tribunal de Berlín ha fallado contra la empresa estadounidense por considerar que varios de los ajustes de configuración, condiciones de uso y protección de datos de la plataforma vulneran los derechos del consumidor. A modo de ejemplo, las autoridades señalan que no se puede obligar a los usuarios a registrarse con su verdadero nombre.
“Facebook camufla ajustes prestablecidos poco respetuosos con la protección de datos en su centro de privacidad, sin ofrecer la suficiente información al respecto cuando uno se registra”, expone Heiko Dünkel, portavoz de la Oficina Central del Consumidor de Alemania.
Con ello, la Justicia alemana quiere que la empresa estadounidense modifique sus protocolos. Facebook ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y, durante el juicio, ha alegado que desde el inicio del proceso (que se inició en 2015) ha modificado de forma notable tanto sus productos como sus condiciones de uso.