Alemania prepara medidas para limitar la recopilación de datos de Facebook
El regulador antimonopolio del país también quiere abordar los problemas en la relación de la compañía estadounidense con los servicios de terceros. El objetivo es acotar el acceso de la plataforma a cierta información personal de los usuarios.
Alemania se ha puesto seria con Facebook. El regulador antimonopolio del país ordenará a la compañía liderada por Mark Zuckerberg que cese en la recopilación de datos de sus usuarios en ciertas áreas. Tras una investigación de cuatro años, la autoridad germana establecerá medidas contra la red social y las anunciará en las próximas semanas, según Reuters.
De acuerdo con el regulador, la empresa estadounidense se ha aprovechado de su dominio en el mercado para recopilar información personal, ya con conocimiento o sin, de sus usuarios. Esta circunstancia no es exclusiva de Facebook, puesto que se extiende a las otras redes sociales que forman parte del conglomerado, como Instagram y WhatsApp.
Las herramientas de inicio de sesión suponen un intercambio de información en el cual el regulador de Alemania encuentra irregularidades, como puede ser la capacidad de Facebook para conocer datos sobre usuarios que ni siquiera están registrados en la plataforma.
El objetivo, por tanto, es acotar el acceso de Facebook a cierta información personal de las personas. Por el momento, se desconocen los detalles acerca de las medidas que adoptará la autoridad germana al respecto.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.