Ametic, contra los impuestos al sector tecnológico: “las tasas sectoriales no funcionan”

Entorno

Ametic, contra los impuestos al sector tecnológico: “las tasas sectoriales no funcionan”

Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica, critica que la futura tasa Google esté ligada al mantenimiento de las pensiones. El directivo de Ametic expone que judicializar las discrepancias que surgen por los modelos laborales de la economía colaborativa es “muy mal camino”.

Descripción

Ametic muestra su rechazo por la aplicación de impuestos sectarios. La patronal de las empresas de la industria tecnológica considera que estos tributos conllevan “efectos perversos”, especialmente cuando se aplica sobre un sector que es “el primer generador de oportunidades” en la economía, según ha indicado su presidente, Pedro Mier, en una entrevista en Europa Press.

El directivo ha querido recordar que “las tasas sectoriales no funcionan” y que es contraproducente ligar la futura tasa Google al incremento de las pensiones en España. La patronal ya ha trasladado su postura al nuevo Gobierno, que la semana pesada anunció una reforma fiscal que incluye la continuidad de este impuesto sobre el negocio digital.

Mier sostiene que es necesario utilizar las oportunidades de creación de riqueza que aporta el sector, aunque reconoce que ni siquiera el actual sistema impositivo es el adecuado para el nuevo entorno. El presidente de Ametic ha incidido también en que lo ideal sería que las decisiones en torno al gravamen de estas actividades se llevara a cabo en el ámbito europeo, si bien “lo ideal sería hacerlo a nivel mundo porque en el mundo digital no hay fronteras”.

Ametic rechaza que la ‘tasa Google’ esté ligada al incremento de las pensiones en España

Desde la patronal tecnológica han puesto también el foco sobre las plataformas de economía colaborativa y su modelo laboral. Sobre ellas, Mier sostiene que la única forma de avanzar es el debate entre todas las partes implicadas. “No hay recetas mágicas”, ha reconocido el directivo, señalando que la solución tampoco es que ciertos sectores mantengan su status quo.

Asimismo, Mier ha reconocido que resolver por la vía judicial las posibles discrepancias que se produzcan a raíz de los modelos de estas plataformas es “muy mal camino”, y que lo importe es alcanzar un consenso en la regulación de estas actividades.