Ametic tantea abrir sus puertas a bancos y fabricantes de automóviles
La patronal busca incorporar nuevas empresas relacionadas directamente con la transformación digital tras la fuga de grandes tecnológicas como Telefónica, Ericsson, Euskaltel o IBM.
Ametic abre las puertas a nuevos asociados. La patronal, que en la actualidad está celebrando su 31º congreso anual, ha asegurado que contempla la incorporación de entidades bancarias y empresas del sector de la automoción, así como otras compañías que se vean impactadas de forma directa por la transformación digital.
“Es obvio que la colaboración con sectores de aplicación como la banca, el automóvil y otros es intensa, y cada vez lo va a ser más”, ha señalado Pedro Mier, presidente de Ametic, en un encuentro con periodistas. “Aún estamos viendo la forma de incorporar esa colaboración”, ha asegurado el directivo.
El tanteo a estos nuevos sectores se produce meses después de que alrededor de ochenta empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Telefónica, Ericsson, Euskaltel o IBM, salieran de Ametic para crear su propia patronal: DigitalES. La fuga de estos grupos también se saldó con un recorte del 38% en la plantilla de la patronal, que perdió a trece trabajadores.