Apple, en el radar de Bruselas: la Comisión Europea estudiará el impacto de la compra de Shazam
España y otros seis países europeos han solicitado a Bruselas que examine si la adquisición de Shazam por parte de Apple puede tener “importantes efectos negativos” en la competencia en el Espacio Económico Europeo.
Nuevo frente en Europa para Apple. España y otros seis países europeos han solicitado a la Comisión Europea que investigue si la compra de Shazam por parte de Apple podría tener “importantes efectos negativos” en la competencia en el Espacio Económico Europeo. Austria, Islandia, Italia, Francia, Noruega y Suecia son los otros países que encabezan la petición.
En el momento de la compra, Apple optó por realizar la gestión en Austria a efectos de aprobación reglamentaria, dado que la compra no alcanza los umbrales del volumen de negocio por el que una empresa está obligada a notificar al Ejecutivo comunitario en materia de operaciones de concentración con impacto en la Unión Europea.
Las autoridades austríacas, no obstante, consideraron que era necesario la evaluación de la operación dado que, pese a no tener dimensión comunitaria, esta operación podría afectar al comercio en el Mercado único y afectar “gravemente” a la competencia. España y el resto de países se sumaron posteriormente a la petición.
Por ello, la Comisión Europea se dirigirá a Apple para solicitarle que notifique formalmente a la institución comunitaria la operación de compra, confirmada a finales de año. La tecnológica no relevó los detalles del acuerdo, aunque la oferta podría ascender hasta los 400 millones de dólares (339 millones de euros), según TechCrunch.