Arizona cierra las puertas a Uber y veta su programa de coches autónomos

EntornoUber

Arizona cierra las puertas a Uber y veta su programa de coches autónomos

El estado era un elemento clave del programa de conducción autónoma de la compañía estadounidense. Arizona alberga la mitad de la flota de 200 coches autónomos de Uber y a cientos de empleados del grupo.

Descripción

Arizona levanta las barreras ante Uber. El estado estadounidense ha decidido prohibir el programa de coches autónomos de la compañía tras el atropello mortal a un peatón la semana pasada. “He ordenado al departamento de transporte de Arizona que suspenda la capacidad de Uber para probar y operar vehículos autónomos en las carreteras públicas de Arizona”, anunció el gobernador del estado, Doug Ducey.

Arizona ha sido un elemento clave para Uber. En 2016, los reguladores de California decidieron suspender el programa de la empresa por no contar con los permisos adecuados, hecho que aprovechó el estado que gobierna Ducey para invitar al grupo. “Arizona da la bienvenida a los automóviles sin conductor de Uber con los brazos y las calles abiertas”, señalaba la misiva que envió el gobernador.

En la actualidad, la empresa cuenta con unos cien vehículos autónomos en el estado y cientos de empleados trabajando en este programa. Uber ha asegurado que “mantendrá un diálogo abierto con la oficina del Gobernador para resolver cualquier inquietud que tengan”, aunque Ducey ya ha calificado el incidente de la semana pasada como un “fracaso incuestionable”.

El atropello se produjo en la localidad de Tempe (Arizona). Un vehículo autónomo de Uber atropelló a una mujer que cruzaba la carretera en bicicleta. La policía de la localidad aseguró que el coche circulaba en modo autónomo en el momento del accidente.