Australia investiga a Facebook por la filtración de datos de 300.000 usuarios australianos
El país oceánico dirimirá si la empresa de Mark Zuckerberg ha infringido su ley de privacidad, que obliga a las compañías a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de la información personal que está en sus manos.
A Facebook no dejan de crecerle los enanos desde que se destapó el caso de Cambridge Analytica. Australia ha abierto una investigación sobre la compañía tras haberse revelado que la privacidad de 300.000 usuarios locales se habría visto vulnerada sin autorización.
Angelene Falk, comisionada de privacidad de Australia, ha indicado en un comunicado que la investigación considerará si Facebook ha infringido la ley de privacidad del país. Esta obliga a las organizaciones a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de la información personal que está en su posesión, así como a notificar a los usuarios en caso de que se recopilen datos.
“Dada la naturaleza global del asunto, se consultará con las autoridades reguladoras a escala internacional”, señaló Falk. En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación a la tecnológica a finales de marzo tras la filtración de los datos de múltiples usuarios.
Facebook ha ampliado a 87 millones el número de cuentas de la red social a cuya información accedió la consultora Cambridge Analytica. Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la empresa, acudirá al Congreso de Estados Unidos el próximo 11 de abril para dar la cara por lo sucedido, mientras que un adjunto hará lo propio ante el Parlamento británico.