Bruselas aprueba la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, pero con condiciones

EntornoThe Walt Disney Company

Bruselas aprueba la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, pero con condiciones

Disney tendrá que deshacerse de sus cadenas factuales para evitar daños en la competencia en el mercado comunitario. Las cadenas factuales son las que difunden fundamentalmente documentales o programas de carácter científico, como National Geographic.

Descripción

Bruselas autoriza la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, pero con condiciones. La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de la mayoría de activos de cine y televisión de los estudios de 21st Century Fox a The Walt Disney, si bien esta estará obligada a deshacerse de sus cadenas factuales para evitar daños en la competencia en el mercado comunitario.

Las cadenas factuales son aquellas que difunden fundamentalmente documentales, ficción y programas de carácter científico, como por ejemplo National Geographic o Historia. Por otro lado, las cadenas de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network han quedado excluidas de la transacción.

Con el objetivo de obtener la aprobación de Bruselas, Disney se ha comprometido a ceder su participación en todos los canales factuales que controla dentro del espacio económico europeo: A+E Television Networks, History, H2, Crime&Investigation, Blaze y Lifetime.

La Comisión Europea considera que estos ajustes suprimen completamente los solapamientos que despertaban las dudas en materias de competencia. En cuanto al negocio de producción y distribución de películas en salas de cine y contenidos de entretenimiento en televisión, Bruselas ha estimado que la presencia de Sony, Universal y Warner Bros no compromete la competencia en el mercado comunitario.