China busca una reforma del sector transporte tras la suspensión del servicio de ‘carpooling’ de Didi
La empresa ha suspendido su servicio de transporte Hitch tras el asesinato de una pasajera. Ante ello, el gobierno chino insta a las provincias y regiones autonómicas del país a que establezcan comités de seguridad antes del 31 de agosto.
La seguridad de los pasajeros en China se coloca en un lugar prioritario en la agenda del gobierno chino. Las autoridades del país pretenden llevar a cabo la reforma de la industria del transporte tan sólo tres días después del incidente de Didi. El grupo asiático ha suspendido su servicio de viajes compartidos Hitch después de que una de sus usuarias fuera asesinada el pasado viernes.
Ante ello, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el organismo que está detrás de las estrategias para el desarrollo económico y social de China, insta a las provincias y regiones autonómicas del país a que establezcan comités de seguridad antes del 31 de agosto para asegurar la protección de los usuarios.
Asimismo, el organismo pide que estas mismas provincias compartan la información de este tipo de incidentes con otros municipios y que definan una serie de procedimientos para asegurar que este tipo de incidentes se investigan de forma adecuada.
Las autoridades chinas han señalado a Didi asegurando que el grupo tiene una “responsabilidad ineludible” en relación al incidente del pasado viernes. La compañía, por su parte, ha reconocido que sus procedimientos de servicio al cliente tienen “muchas deficiencias” y ha despedido a dos altos directivos: el director general de Hitch y el vicepresidente de servicios de Didi.