China contempla aprobar la opa de Qualcomm sobre NXP Semiconductors

Entorno

China contempla aprobar la opa de Qualcomm sobre NXP Semiconductors

Los reguladores chinos darán muestra de la distensión entre Estados Unidos y China dando luz verde a la operación. Se trata del último visto bueno que necesita Qualcomm para encarrilar su ofensiva sobre el fabricante holandés de chips.

Descripción

Qualcomm encarrila la compra del fabricante holandés de chips NXP Semiconductors. China contempla dar el visto bueno a la oferta pública de adquisición (opa) del gigante estadounidense, que planea desembolsar 44.000 millones de dólares (35.646 millones de euros) por la tecnológica.

Los reguladores chinos prevén aprobar en los próximos días la operación, según The Wall Street Journal. La luz verde a la adquisición supondrá una nueva muestra del fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que este mes negociaron un acuerdo marco para reducir el déficit estadounidense respecto al país asiático.

La aprobación de China a la compra de NXP es el último requisito que le queda a Qualcomm para encarrilar la operación, atascada en su momento por las tensiones entre Pekín y Washington. La empresa ya ha recibido el visto bueno de ocho de los nueve reguladores globales requeridos.

Se espera que las autoridades chinas pongan condiciones a Qualcomm. El mes pasado, el país reclamó a la compañía norteamericana una serie de concesiones si quería obtener la aprobación de los reguladores. “La operación tiene una gran influencia y podría tener un impacto negativo sobre la competencia en el mercado”, afirmó entonces Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China.