China, objetivo la Luna: el país acelera para convertirse en una potencia aeroespacial
El país ha puesto en marcha un plan para enviar una misión tripulada a la Luna en los próximos quince o veinte años. China ya ha dado los primeros pasos para entrenar a su tripulación.
China acelera en la carrera aeroespacial. El país se ha marcado como próximo objetivo llevar una misión tripulada a la Luna, donde tiene previsto aterrizar, analizar el terreno e investigar su habitabilidad. Esta misión no estará operativa hasta dentro de quince o veinte años, pero el Gobierno chino ya se ha puesto manos a la obra para asegurar su éxito.
Según han explicado las autoridades en un comunicado, el Gobierno chino ha cerrado un acuerdo con la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín para que algunos de sus estudiantes participen en un proyecto muy singular: convivir durante 200 días en un habitáculo de 70 metros cuadrados.
El objetivo es probar el funcionamiento del módulo de soporte vital bioregenerativo de la aeronave que llegará hasta la Luna. Este habitáculo cuenta con un espacio habitable y dos habitaciones para cultivar plantas, en las que los estudiantes cultivarán su propio alimento.
“El experimento tiene la intención de ayudar a desarrollar las tecnologías necesarias para garantizar la seguridad y la calidad de vida de los astronautas en exploraciones espaciales de mediano y largo plazo”, ha explicado la propia universidad en un comunicado. Una vez terminen los 200 días, se pondrá en marcha otra fase de 105 días, que servirá como paso previo al despegue de la nave.
Además de poner en marcha esta prueba, el Gobierno chino también ha puesto en marcha una nave capaz de aguantar el viaje al satélite, aunque de momento es un proyecto que se encuentra en una fase muy inicial.