China prohíbe las ICOs para ‘proteger’ su economía
El país asiático frena en seco la creación de Initial Coin Offerings (ICOs) para recaudar fondos en fases iniciales a través de criptomonedas. Más de sesenta intercambios de este tipo serán objeto de inspección por el Banco Central chino.
China endurece su coraza digital. El Banco Central del país asiático ha anunciado la prohibición inmediata de la financiación a través de ICOs (Initial Coin Offering en inglés), que permite la recaudación de fondos que negocia futuras criptomonedas a cambio de criptomonedas existentes. Según el comunicado oficial del país, este tipo de técnica ha “alterado gravemente el orden económico y financiero”.
El comité bancario chino ha preparado una lista de sesenta intercambios mediante estas herramientas que serán objeto de inspección, ha informado el medio Caixin. “Las ICOs son vulnerables a los riesgos de lavado de dinero y financiación del terrorismo debido al carácter anónimo de las transacciones y la facilidad con la que se pueden obtener grandes sumas de dinero en un corto periodo de tiempo”, dijo el Banco Central de Singapur el pasado agosto en un comunicado.
El número de ICOs ha aumentado durante este año en todo el mundo. El monto total recaudado a través de esta herramienta financiera ha superado el gasto de inversión en etapas iniciales de los capitales de riesgo tradicionales durante el primer semestre de 2017, según un informe de Goldman Sachs.