China responde a Estados Unidos con aranceles sobre 60.000 millones de dólares
El país asiático gravará con nuevos aranceles productos importados de Estados Unidos como respuesta a la medida adoptada por Trump de subir los impuestos un 25% a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares (172.426 millones de euros).
Se aviva la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Esta vez, ha sido el país asiático el que ha tomado cartas en el asunto con la imposición de nuevos aranceles sobre importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares (51.713 millones de euros).
La decisión tomada por China viene después de que el gobierno estadounidense anunciara la imposición de un gravamen del 25% a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares (172.426 millones de euros) en vez del 10% inicialmente previsto por la Casa Blanca.
“Las medidas diferenciales de China son racionales y contenidas”, ha indicado el portavoz del Ministerio de Finanzas de China. La fecha en la que entrará en vigor esta medida dependerá de las acciones que se materialicen por parte de Estados Unidos. “China se reserva el derecho de introducir contramedidas adicionales”, apunta el portavoz.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.