China retoma la aprobación de videojuegos pero deja a Tencent en ‘stand by’
La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión ha autorizado el lanzamiento de ochenta videojuegos, ninguno de ellos desarrollado por Tencent.
La industria de videojuegos recibe un balón de oxígeno en China, pero Tencent se queda con mal sabor de boca. Tras varios meses de inactividad, las autoridades del país aprobaron el pasado sábado el lanzamiento de ochenta videojuegos online. Entre estos, sin embargo, no se encuentra ningún título desarrollado por Tencent.
China decidió el pasado marzo paralizar el lanzamiento de nuevos títulos dadas las consideraciones del Ministerio de Educación del país, que alegó que el consumo de videojuegos estaba provocando un aumento de la miopía y de la adicción entre los jóvenes del estado.
La noticia impactó de lleno en el negocio de Tencent, que llegó a perder hasta 18.000 millones de euros en bolsa por la decisión de las autoridades chinas. Ahora, el grupo continúa con la incertidumbre de si podrá sacar rédito a su negocio de videojuegos en su mercado local, dado que la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión no ha aprobado ninguno de sus títulos.
“Como empresa líder en videojuegos en China, buscamos crear un ambiente de juego saludable para los niños”, expone Tencent
El segmento de los videojuegos generó más del 20% de los ingresos del coloso chino en el tercer trimestre de 2018, hasta 19.500 millones de yuanes (2.476,6 millones de euros al tipo de cambio actual).
“Como empresa líder en videojuegos en China, buscamos crear un ambiente de juego saludable para los niños -destaca Tencent en la presentación financiera del tercer trimestre en un guiño a las decisiones de las autoridades locales en este sector-; implementamos estrictas limitaciones autoimpuestas en los videjuegos para menores y hemos introducido otras medidas como el proceso de verificación de identificación y de reconocimiento facial”.