China tantea la fusión de las ‘telecos’ China Unicom y China Telecom para acelerar en 5G
El grupo resultante de la unión de ambas compañías competirá directamente con China Mobile, primer operador del país con más de 906 millones de líneas móviles.
China tantea la creación de un gigante de las telecomunicaciones que tenga la capacidad suficiente para abordar el despliegue de redes 5G. Con este objetivo en mente, el Gobierno chino ha puesto sobre la mesa la posibilidad de fusionar los dos operadores de telecomunicaciones China Unicom y China Telecom.
La fusión de ambas empresas es necesaria para abordar el reto del 5G dado que, si bien se trata de compañías de gran tamaño, carecen de la escala suficiente para llevar a cabo el despliegue masivo de redes, según Bloomberg.
Los analistas consultados por el citado medio aseguran que la unión permitiría reducir los costes de las inversiones en 5G, que conllevaría un desembolso estimado de 2,8 trillones de yuanes (353.000 millones de euros) entre 2020 y 2030.
El grupo resultante, además, pasaría a competir de forma directa con China Mobile, primer operador del país con más de 906 millones de líneas móviles. Unicom y Telecom cuentan, respectivamente, con 302 millones y 282 millones de líneas móviles. Los tres grupos de telecomunicaciones están controlados mayoritariamente por el Gobierno chino.