Competencia expedienta a Telefónica por discriminación en la solución de averías de servicios mayoristas

EntornoTelecomunicaciones

Competencia expedienta a Telefónica por discriminación en la solución de averías de servicios mayoristas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) asegura haber “hallado indicios suficientes” de que el grupo habría incumplido la obligación de no discriminación en los tiempos de provisión y resolución de averías de los servicios mayoristas Neba cobre y fibra.

Descripción

Competencia pone el foco en Telefónica. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha abierto un expediente sancionador al grupo español de telecomunicaciones al considerar que no ha cumplido con sus obligaciones al realizar presuntas prácticas discriminatorias en la provisión y resolución de averías de los servicios mayoristas Neba cobre y fibra.

Desde el ente aseguran que, en el periodo comprendido entre enero de 2017 y marzo de 2018, ha hallado “indicios suficientes” de que Telefónica habría incumplido con su obligación de no discriminación impuesta por su condición de operador con poder significativo en los mercados mayoristas de banda ancha.

“La obligación de no discriminación que tiene impuesta Telefónica se refiere tanto a la calidad del servicio como a los plazos de entrega y demás condiciones del suministro, con independencia de la ubicación física”, señalan desde la Cnmc.

De esta forma, Competencia alega que el grupo español habría suministrado servicios de reparación a sus clientes en mejores plazos que a los operadores alternativos. La infracción cometida tiene el carácter de muy grave, según la Ley General de Telecomunicaciones, aunque el organismo aún tiene un año para determinar la resolución del expediente.