Corea del Sur niega que esté considerando prohibir las criptomonedas

EntornoBitcoin

Corea del Sur niega que esté considerando prohibir las criptomonedas

Choi Jong-ku, presidente de la Comisión de Servicios Financieros, ha asegurado que las autoridades del país están abordando el alcance de la posible regulación de las criptomonedas, pero de momento no existe ningún plan para prohibirlas.

Descripción

Corea del Sur niega que esté trabajando en un proyecto para prohibir las criptomonedas. Después de que varios medios locales citaran a un funcionario del Gobierno surcoreano que aseguraba que las autoridades del país planean prohibir la compraventa de divisas virtuales a través de un proyecto de ley, los reguladores han desmentido que exista un proyecto de este tipo.

Choi Jong-ku, presidente de la Comisión de Servicios Financieros, ha señalado que las autoridades del páis están debatiendo el alcance que tendría una posible regulación, que no prohibición, de las criptodivisas, según recoge Forbes.

Las declaraciones del funcionario del Gobierno que recogían los medios se producen un día después de que la policía surcoreana y las autoridades tributarias locales llevaran a cabo redadas en las principales casas de intercambio de criptodivisas del país, entre ellas Coinone y Bithumb, por supuesta evasión de impuestos, según Korea Herald.

Las medidas de Corea del Sur contra las transacciones de criptomonedas se han ido endureciendo con el paso de los meses. A finales de diciembre, el Gobierno anunció que impondría normativas como la obligación de los usuarios a identificarse a la hora de invertir en este mercado, así como la posibilidad de paralizar transacciones cuando lo considere necesario y la capacidad de cerrar plataformas.

Los sectores más estrictos de la administración surcoreana pedían ir más allá, es decir, la prohibición total de las criptomonedas. “El Gobierno había advertido varias veces de que las monedas virtuales no pueden jugar un papel como moneda real y podrían generar grandes pérdidas debido a la excesiva volatilidad”, explicó el ejecutivo entonces.

Pese a que la opinión ante este tema está dividida, Choi ha recordado que cualquier decisión de prohibir las transacciones con criptomonedas debe tener una base legal.