El crecimiento de la economía del Reino Unido se modera al 0,1% en noviembre
La economía del Reino Unido creció un 0,1% en noviembre, por debajo de las expectativas, mientras la inflación disminuye, lo que influirá en las decisiones del Banco de Inglaterra.
La economía del Reino Unido creció de manera modesta en noviembre, registrando un crecimiento del 0,1%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) este jueves. Este crecimiento es inferior al 0,2% que se esperaba según el consenso del mercado, y se compara con una contracción del -0,1% observada en octubre.
Los datos de crecimiento se dan a conocer en un contexto donde la inflación también ha mostrado signos de moderación, cayendo al 2,5% en diciembre desde el 2,6% de noviembre. Este descenso es notable, dado que el consenso había pronosticado que la inflación se mantendría sin cambios.
Estos indicadores económicos serán clave para la próxima decisión del Banco de Inglaterra (BoE) sobre los tipos de interés, que se espera para el 6 de febrero. Los analistas del mercado anticipan una reducción de 25 puntos básicos, lo que llevaría la tasa de interés clave del 4,75% al 4,5%.