CredibleCrypto analiza el estado actual de Bitcoin y Ethereum
El analista CredibleCrypto destaca signos positivos para Bitcoin y compara su potencial de ganancias con Ethereum, sugiriendo mejores rendimientos para los altcoins.
Un analista ampliamente seguido en el mundo de las criptomonedas, conocido por el seudónimo de CredibleCrypto, ha compartido su perspectiva sobre las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). A pesar de la consolidación lateral que Bitcoin ha experimentado durante el último mes y medio, CredibleCrypto identifica "signos muy saludables" para la criptomoneda reina.
Entre los aspectos positivos que ha destacado el analista se encuentra una disminución del 20% en el interés abierto del mercado, lo que indica un menor número de posiciones apalancadas y, por ende, un riesgo reducido de liquidaciones en cascada. Además, se ha observado que $10 mil millones de ventas en el mercado al contado han sido absorbidas, y la tasa de financiamiento se ha mantenido estable, lo que sugiere un equilibrio en el mercado, sin inclinaciones hacia compradores o vendedores.
Otro punto relevante es que la prima del mercado al contado ha reemplazado a la prima de contratos perpetuos, lo que indica un aumento en la demanda de Bitcoin, impulsada potencialmente por tenedores a largo plazo en lugar de especuladores.
Sin embargo, CredibleCrypto advierte que el potencial de subida de Bitcoin está limitado en comparación con otros activos digitales como Ethereum. Se estima que Bitcoin podría experimentar un aumento de entre 2 y 2.5 veces respecto a su nivel actual en este ciclo. El analista señala que "la mayoría de los altcoins que aún no han tenido un rendimiento significativo superarán a BTC desde este punto", y considera a Ethereum como la opción más segura entre los altcoins, proyectando un retorno de inversión superior al de Bitcoin al final del ciclo.
CredibleCrypto estima que si Bitcoin logra superar los $150,000 en este ciclo, Ethereum podría alcanzar un mínimo de $10,000, lo que representa un aumento de al menos el 207% desde su nivel actual de $3,253.