De 18.000 euros a 70.000 euros al año: ¿cuánto cobran los profesionales tecnológicos?
El número de contrataciones de analistas programadores, desarrolladores, front end developers y diseñadores gráficos ha aumentado en 2017 . Los sueldos de algunos de los profesionales más buscados para los cargos transversales superan los 70.000 euros anuales.
La contratación en tecnología toma impulso en 2017. La creciente apuesta por la transformación digital y el despliegue de infraestructuras de sistemas de datos y telecomunicaciones se han convertido en un trampolín para los profesionales tecnológicos. Jefes de proyecto, programadores y técnicos de sistemas son algunos de los perfiles más demandados por el sector este año.
En el caso del responsable de proyecto, se trata de uno de los puestos que más cubre habitualmente la empresa de reclutamiento PageGroup, tal y como señalan en el último Estudio de Remuneración de Michael Page. Se trata de un cargo que depende directamente del director de sistemas de información o del director de investigación y desarrollo (I+D). Los salarios de estos profesionales oscilan entre 50.000 euros y 70.000 euros brutos anuales.
El analista programador es otro de los puestos más demandados por PageGroup en el sector de la tecnología. Su tarea se basa en el análisis y la toma de decisiones con el cliente para la posterior programación de los servicios. Los salarios de estos profesionales varían de acuerdo con la experiencia: hasta los tres años, los sueldos oscilan entre 24.000 euros y 32.000 euros, mientras que con más de tres años en el sector pueden aumentar hasta 35.000 euros.
El desarrollador trabaja bajo la supervisión del analista programador y es otro de los puestos en tecnología más solicitados este año. Este profesional se dedica a elaborar el diseño detallado de programas, codificarlos y revisarlos. La remuneración de este perfil apenas varía según su formación: tanto si provienen de un curso de formación profesional (FPI) como de una diplomatura o licenciatura, los sueldos oscilan entre 18.000 euros y 30.000 euros.
El front end developer actúa como nexo de unión entre la programación de la lógica de negocio y la interfaz gráfica. Este profesional se encarga de desarrollar la parte visual de las aplicaciones y colabora en el diseño funcional y técnico de las interfaces visuales. Su tabla de salarios está establecida en la línea del perfil del desarrollador: entre 18.000 euros y 30.000 euros.
Por su parte, el diseñador gráfico es otro de los cargos más demandados en 2017 y se encarga del diseño de los proyectos, tanto offline como online. Estos profesionales se apoyan en herramientas como Axure, Photoshop, Indesign e Illustrator para llevar a cabo su trabajo. Tras tres años en el puesto, el diseñador gráfico puede optar a ser jefe de proyecto, según PageGroup, lo que le supone cobrar entre 21.000 euros y 35.000 euros.
El administrador de sistemas es otro de los puestos con mayor demanda. El salario de estos profesionales oscila entre 30.000 euros y 38.000 euros, y los técnicos de sistemas, que dependen directamente de los anteriores. Son quienes se encargan de los incidentes, el mantenimiento y la evolución cotidiana de los sistemas. El sueldo de los técnicos va desde 25.000 euros a 36.000 euros.