De Amazon a Twitter, los pesos pesados del negocio digital se lanzan a la conquista de India
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que continuará invirtiendo en India, mientras que Microsoft y Ebay acaban de entrar en el capital de Flipkart con una inversión de 1.400 millones de dólares.
El mercado indio gana peso ante los ojos de los gigantes de la industria tecnológica. Pocos meses después de que Flipkart diera entrada en su capital a Microsoft, Ebay y Tencent, el siguiente gigante en subir su apuesta por India ha sido Amazon.
Según TechCrunch, el fundador y consejero delegado del grupo, Jeff Bezos, ha asegurado en su cuenta de Twitter que planea continuar invirtiendo y creciendo en el mercado indio. Las declaraciones del directivo se han producido después de su encuentro con Narendra Modi, primer ministro del país.
El interés de Amazon por India no es baladí. Según los últimos datos de Internet Mobile Association of India de junio de 2017, la población online del país oscila entre 450 millones y 465 millones de personas, que se alzan como consumidores potenciales para las plataformas de ecommerce.
En este sentido, las previsiones de la firma Forrester auguran que el valor de las ventas online en India ascenderá hasta 48.000 millones de dólares (42.872,1 millones de euros) en los próximos tres años.
Amazon aterrizó en el mercado indio hace cuatro años, y desde entonces ha inyectado hasta 3.000 millones de dólares (2.679,5 millones de euros) en su filial india. El pasado abril, Bezos aseguró que tenía previsto continuar reforzando su negocio en el país. De momento, el grupo ha introducido los servicios Prime Now y Prime Video.
El gigante del ecommerce no es el único que ha visto un filón en el mercado indio. El pasado abril, Microsoft, Ebay y Tencent, entre otros grupos, invirtieron 1.400 millones de dólares (1.250 millones de euros) en el marketplace Flipkart. Por otra parte, Twitter, que concentra el mayor número de usuarios en el país, ha lanzado recientemente su versión Lite; mientras que Apple ha sellado un acuerdo con la compañía taiwanesa Wistron para iniciar la producción de los primeros iPhone SE en el estado indio de Karnataka.