De la televisión al móvil: las ‘apps’ pisan los talones a la pequeña pantalla
En el primer trimestre del año, se ha reducido el consumo de televisión en Estados Unidos, aunque se mantiene como la primera forma de entretenimiento. El uso de aplicaciones e Internet en móviles y tablets ha aumentado en el periodo.
El móvil acorta distancias con la televisión. El consumo de televisión, que continúa siendo el primer formato de entretenimiento entre la población estadounidense, ha disminuido, mientras la utilización de aplicaciones no para de crecer, según el informe Total Audience Report de Nielsen.
Los estadounidenses vieron, de media, 31 horas semanales de televisión en el primer trimestre del año. Las aplicaciones y las páginas web fueron la segunda forma de entretenimiento, con un consumo de dieciséis horas y seis minutos de media a la semana. Aunque no superen a la televisión, la utilización de aplicaciones e Internet ya está por encima de las consolas.
El entretenimiento a través de móviles y tablets es dispar entre las distintas generaciones estadounidenses. Mientras los baby boomers han incrementado su visualización diaria de aplicaciones de una hora y veinte minutos el año pasado a dos horas y media en 2017; los millennials han pasado de utilizar aplicaciones durante dos horas y un minuto a dos horas y 51 minutos.
Compañías como Burberry, Footlocker o Pike Performance fueron los pioneros en la utilización de redes sociales como Instagram, Snapchat o Whatsapp para comunicarse con sus clientes y lanzar nuevas campañas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.