Deliveroo ‘pedalea’ a fondo y encabeza el ránking ‘Technology Fast 500 Emea’
La compañía británica lidera el ránking Technology Fast 500 Emea elaborado por Deloitte, con un crecimiento del 107.117% en 2017. El sello español de la clasificación lo ponen la empresa de software Nice People at Work y la fintech Kantox, con sede en Reino Unido y Barcelona.
Deliveroo pedalea más rápido que ninguna otra tecnológica. La empresa de reparto de comida a domicilio se disparó en la industria del software en 2017 con un crecimiento del 107.117%, convirtiéndose en la compañía de tecnología que más rápido creció en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea).
Así lo indica la consultora Deloitte en su ránking Technology Fast 500 Emea, que presentó ganadores de 18 países, con una tasa promedio del 1.377%, frente al 967% de 2016. El liderato de Deliveroo es especialmente llamativo, puesto que ni siquiera estuvo presente en el listado del año pasado.
La compañía británica es consciente de que su crecimiento está siendo meteórico y, por ello, instó hace unas semanas a la Unión Europea (UE) que evitase acciones que frenaran su ascenso. Deliveroo criticó las leyes laborales existentes en el marco europeo y reclamó la necesidad de “un contexto regulatorio que ayude a las empresas innovadoras”.
Deliveroo instó este mes a la Unión Europea a evitar acciones que frenaran su crecimiento
Nice People at Work (Npaw), fundada por Ferran Gutiérrez en Barcelona en 2008, se dedica al análisis de datos de audiencias. Es la única empresa española en en el ránking de Deloitte, concretamente en la posición número 453, con un crecimiento medio del 247%. La start up, que cuenta con oficinas en Barcelona y Nueva York, ha perdido puestos respecto a 2016, cuando ostentaba la posición número 416.
Otra empresa de origen español, aunque oficialmente británica, presente en la clasificación de las 500 empresas tecnológicas con mayor crecimiento es Kantox. La fintech, con sede en Barcelona y Reino Unido, creció a un ritmo del 1.688% y mantuvo su posición dentro de los cien primeros de la clasificación en 2017, aunque perdió posiciones respecto al año anterior. Mientras que en 2016, la compañía que dirige Philippe Gelis se situaba en el puesto 39 del ránking, este año cayó hasta el número 66.
El rápido crecimiento que vive Kantox lo corroboró Gelis a Kippel01 la semana pasada, asegurando que 2017 “ha sido un buen año, con un gran crecimiento general y de nuestro SaaS”. La empresa, con sede en Londres y Barcelona, se anima a pensar más allá y abre la puerta a otro continente, aunque si bien el salto a Estados Unidos o Asia no está sobre la mesa para este año, es una opción “probable” para 2019.
Tras Deliveroo, el top 10 de tecnológicas que más rápido crecen en la región de Emea está compuesto por la empresa alemana Lesara; la compañía de software islandesa Guide to Iceland; la start up israelí YouAppi; la británica Bloom & Wild; la firma de comunicación israelí Yotpo; la empresa checa Kiwi.com; la empresa lituana especializada en hardware Deeper; la compañía checa Prusa Research y la firma de software sueca Fingerprint Cards.