Detienen a mujer acusada de vandalismo en concesionario Tesla en Colorado
Una mujer identificada como Lucy Grace Nelson ha sido arrestada tras actos de vandalismo en un concesionario Tesla en Colorado, generando conmoción.

DENVER (AP) — Una mujer sospechosa de un vandalismo en un concesionario de Tesla en Colorado ha sido identificada como Lucy Grace Nelson, quien está acusada de lanzar cócteles Molotov y pintar grafitis en el edificio. Según documentos judiciales, los ataques incluían la frase “Nazi cars” y un mensaje que parecía estar dirigido al fundador de Tesla, Elon Musk.
Nelson fue arrestada el lunes en Loveland después de que la policía informara que regresó al concesionario con “dispositivos incendiarios adicionales” y materiales utilizados para el vandalismo. La policía aún investiga el posible motivo detrás de sus acciones, según indicó el portavoz del departamento, Chris Padgett.
La situación se desarrolla en un contexto de crecientes preocupaciones, tanto por parte de demócratas como de algunos republicanos, sobre la influencia de Musk en la administración del presidente Donald Trump. Este evento también sigue una serie de protestas recientes en otros almacenes de Tesla en los Estados Unidos.
Nelson enfrenta cargos estatales por el uso de un dispositivo incendiario o explosivo durante un delito grave, daños criminales y un intento de cometer un delito grave relacionado con el vandalismo del lunes. La policía también trabaja con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, y es probable que se presenten cargos federales.
Después de ser arrestada, Nelson fue liberada bajo fianza el martes, y no respondió de inmediato a un mensaje telefónico el miércoles. El affidavit de arresto, que detalla las pruebas en su contra, sugiere que podría haber otra persona involucrada, ya que un segundo sospechoso apareció en videos de seguridad durante uno de los seis incidentes desde el 29 de enero, y parecía tener una estructura corporal más pequeña que la de Nelson.
Un incidente particular capturado en las cámaras de seguridad mostró a alguien lanzando cócteles Molotov contra una fila de sedanes de Tesla. El documento menciona que al menos cuatro vehículos, con un valor combinado de $220,000, fueron dañados por estos dispositivos incendiarios, que estaban hechos de botellas de licor vacías. Cuando la policía arrestó a Nelson, encontraron en su automóvil latas de pintura en spray, gasolina, botellas y diversas piezas de tela que podían ser empapadas en un acelerante.
Una mujer que respondió al teléfono en el concesionario de Tesla en Loveland se negó a comentar sobre el incidente. Tesla no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.