DigitalES ‘alza’ la voz: la patronal reclama menos presión fiscal para las tecnológicas

Entorno

DigitalES ‘alza’ la voz: la patronal reclama menos presión fiscal para las tecnológicas

La Asociación Española para la Digitalización ha pedido que se minimice la tributación y también ha solicitado un marco regulatorio equilibrado que se base en la igualdad de servicios.

Descripción

DigitalES alza la voz. La Asociación Española para la Digitalización ha reclamado que se establezca una política fiscal con menos impuestos para que no se desincentive la inversión en el sector tecnológico. “Queremos que la tributación sea la mínima posible para que no se quite capital a la inversión que se pueda acometer”, ha solicitado Alicia Richart, directora general de la nueva patronal.

Desde DigitalES han aprovechado su presentación oficial para incidir en las políticas públicas como uno de los pilares más destacados sobre los que se basa la asociación. Como parte de su objetivo, la patronal también quiere fomentar un marco regulatorio equilibrado que se base en la igualdad de servicios.

Richart ha remarcado que aunque España es un país líder en infraestructuras tecnológicas, no puede “caer en la autocomplacencia” porque se avecina un ciclo inversor relevante con el despliegue del 5G. En ese aspecto, la directora general de la patronal cree que “todo lo que se quita en impuestos no se puede dedicar a inversión”.

Por su parte, Eduardo Serra, presidente de DigitalES, considera que lo que se quita fiscalmente al sector tecnológico no irá a parar a investigación, desarrollo e información (I+D+i).

La patronal cuenta actualmente con treinta socios, entre los que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone y Ericsson, que registran en conjunto una facturación de 32.000 millones de euros al año, equivalente al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española.