Donald Trump ‘rompe’ con Tim Cook al preparar aranceles para los iPhone y Macbook fabricados en China
El Ejecutivo estadounidense rompería la promesa realizada el pasado junio a Tim Cook, consejero delegado de Apple, a quien le aseguró que los dispositivos de la manzana mordida armados en China no tendrían aranceles.
Donald Trump prepara aranceles de importación para los iPhone y Macbook fabricados en China. El presidente del gobierno de Estados Unidos ha asegurado que está listo para aplicar tasas a todos los productos que se envían desde el país asiático y que aún no las tienen, incluyendo a los dispositivos de Apple.
Así lo ha confirmado Trump al ser preguntado por The Wall Street Journal. “Depende de cuál sea la tasa, que puede ser de un 10% y la gente podría soportarlo con facilidad”, ha indicado. Por tanto, el mandatario rompería con la promesa realizada el pasado junio a Tim Cook, consejero delegado de Apple, a quien le aseguró que los productos de la compañía fabricados en China no tendrían aranceles.
En ese aspecto, los planes de Trump no afectarían a los Apple Watch y Airpods, únicamente a los iPhone y Macbook. A ojos de Estados Unidos, este tipo de aranceles estimulan el crecimiento y la competitividad del país, puesto que obligan a Apple y a otros fabricantes a tener sus fábricas en suelo norteamericano.
Por su parte, Apple no atraviesa un momento pletórico precisamente. La compañía se ha dejado cerca de un 18% en el parqué en el último mes, hasta situar su capitalización bursátil en 826.840 millones de dólares (730.735 millones de euros). La baja demanda de sus iPhone y las decisiones de la empresa para desacelerar la producción ha enfriado a los inversores.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.