EEUU tantea ampliar el veto a los aparatos electrónicos a todos los aviones que entren o salgan del país
John Kelly, secretario de Seguridad Nacional del país, ha asegurado que “podría” extender este veto a nivel mundial, lo que obligaría a todos los ciudadanos que entren o salgan de EEUU a facturar portátiles, tablets, cámaras y ebooks, entre otros.
Estados Unidos eleva la alerta en los aeropuertos. Después de que el Gobierno de Donald Trump declarara que estudia la ampliación de obligar a los pasajeros procedentes de Europa a facturar todos los dispositivos electrónicos que sean más grandes que un smartphone, el ejecutivo podría ejecutar esta norma a nivel global.
Así lo ha dejado entrever John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien ha adelantado que el gobierno estadounidense “podría” extender a todo el mundo el veto que ahora obliga a los viajeros procedentes de diez aeropuertos internacionales a facturar sus tablets, portátiles, cámaras y ebooks, entre otros dispositivos.
En una entrevista con la cadena Fox News, el alto directivo ha asegurado que “hay numerosas amenazas contra la aviación” y ha defendido que las aerolíneas estadounidenses son la “obsesión” de los terroristas. Según el directivo, el objetivo del veto sería impedir la entrada de bombas escondidas en portátiles.
El pasado marzo, el gobierno estadounidense prohibió la entrada en cabina de estos dispositivos a los aviones procedentes de Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
“Vamos a aumentar la seguridad en la aviación a un punto mucho más alto del que está ahora […] Es una amenaza muy sofisticada y me reservaré mi decisión hasta ver hacia dónde debemos ir”, ha asegurado Kelly.