El Ayuntamiento de Barcelona planta cara a Uber y Cabify con la limitación de las VTC en Barcelona

EntornoUber

El Ayuntamiento de Barcelona planta cara a Uber y Cabify con la limitación de las VTC en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona tiene previsto aprobar un decreto por el que las empresas que operan con licencias VTC necesitarán un permiso extra al que concede Fomento para circular por el área metropolitana de la ciudad.

Descripción

Nuevo obstáculo para Uber y Cabify en Barcelona. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, tiene previsto aprobar un decreto que limite la prestación de servicios de las compañías que operan con las licencias VTC, las cuales necesitarán un permiso extra a la licencia de Fomento para circular por el área metropolitana de Barcelona.

La propuesta, que aún no ha sido redactada, entrará en un periodo de consulta en el que el gremio del taxi y los diferentes partidos políticos podrán realizar aportaciones. La previsión del Ayuntamiento de Barcelona es que la propuesta quede aprobada en enero y se active entre febrero y marzo de 2018.


Se desconoce si el Consistorio contará con las aportaciones de empresas como Cabify o Uber, afectadas directamente por la medida. Si bien el Área Metropolitana de Barcelona no tiene competencias para limitar de forma directa la concesión de este servicio, sí que puede regular la prestación de este servicio.

“Lo último que necesitamos son 3.000 vehículos más circulando”, ha explicado Mercedes Vidal, regidora de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi.

El movimiento del Ayuntamiento de Barcelona llega pocos días después de que el gremio del taxi convocara una huelga general el pasado 29 de noviembre. Uno de los motivos del paro general del sector fue la sentencia del Tribunal Supremo que aprobó un total de ochenta nuevas licencias. De cara a enero, la previsión es que se concedan otras 300.