El Ayuntamiento de Seattle se reúne para revertir el impuesto a Amazon
El mes pasado, el consistorio aprobó el pago de una tasa anual de 275 dólares por trabajador para aquellas empresas con ingresos superiores a 20 millones de dólares. La presión de las compañías afectadas ha hecho recular a las autoridades.
Las autoridades de Seattle se reúnen hoy para revocar el impuesto a Amazon. El Ayuntamiento ha decidido revertir esta situación debido a la reacción de los empresarios de la ciudad, que han empezado a reunir firmas para derogar el impuesto en las próximas elecciones de noviembre.
La comunidad empresarial de Seattle ha recaudado 285.000 dólares para reunir suficientes firmas y conseguir que la decisión sobre el impuesto acabe en las urnas. Amazon, según Bloomberg, ha aportado 25.000 dólares. En el lado contrario, el Service Employees International Union consiguió 70.000 dólares para que los votantes apoyen la medida.
El mes pasado, el consistorio aprobó el pago de una tasa anual de 275 dólares por trabajador para aquellas empresas con ingresos superiores a veinte millones de dólares. Con el impuesto, Seattle esperaba recaudar alrededor de cincuenta millones de dólares (42,3 millones de euros) que destinaría a la construcción de vivienda subvencionada y a servicios de emergencia para las personas sin hogar.
“La ordenanza conducirá a una lucha política prolongada y costosa durante los próximos cinco meses”, señala el Ayuntamiento de Seattle
Amazon, el mayor empleador de Seattle con unos 45.000 trabajadores, es la empresa más afectada de la ciudad. Su vicepresidente, Drew Herdener, ya anunció en el momento de la aprobación de la tasa que el grupo se cuestionaba su futuro en la ciudad dadas “las medidas hostiles”.
El debate posterior a la aprobación del impuesto sobre quién es responsable de que los precios de la vivienda hayan ido en aumento ha hecho dudar a las autoridades de Seattle. Por otro lado, existe una parte de la sociedad que ya ha expresado su escepticismo en relación a la gestión de la recaudación del importe.
Las autoridades de Seattle no quieren que esta medida acabe en las urnas del próximo noviembre. “Está claro que la ordenanza conducirá a una lucha política prolongada y costosa durante los próximos cinco meses, que no hará nada para abordar nuestra crisis urgente de vivienda y personas sin hogar”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.