El Black Friday impulsará un 8% el tráfico en los centros comerciales
El tráfico se reducirá ostensiblemente durante el Cyber Monday, dado que en esta jornada los usuarios focalizan sus compras a través del canal online, según las previsiones de la organización.
El Black Friday actúa como motor del comercio. El tráfico en los centros comerciales españoles sube una marcha y crecerá un 8% durante un viernes negro marcado por los descuentos comerciales, según las estimaciones del Índice Shoppertrak.
Sin embargo, el dinamismo del Black Friday se atenuará en el Cyber Monday, ya que se prevé que el tráfico en los complejos españoles caiga un 30%, porque los usuarios focalizarán sus compras en el canal online.
Shoppertrak señala que en la mayoría de los países europeos también se espera en el Black Friday subidas de tráfico, incluso en el din de semana posterior a la realización de esta jornada de compras.
El Cyber Monday se caracteriza por los descuentos online, lo que provoca efectos colaterales en las tiendas. En 2017, el tráfico durante esta jornada en los centros comerciales sufrió un descenso interanual del 1,33%, según las estimaciones de la organización.