El comercio indio se ‘rebela’ contra la adquisición de Flipkart por parte de Walmart
El grupo indio de ecommerce afronta múltiples protestas de comerciantes minoristas del país tras acordar su venta a la empresa estadounidense Walmart. El sector minorista teme por la creación de un monopolio.
Los retailers minoristas se sublevan contra Flipkart y Walmart. Los pequeños comerciantes de India se han alineado en contra del acuerdo que ambos grupos alcanzaron el pasado mayo, por el que el gigante estadounidense adquiría el 77% de Flipkart a cambio de 16.000 millones de dólares (13.740 millones de euros). El sector rechaza la creación del que consideran un monopolio en el mercado minorista.
La asociación local Confederation of All India Traders (Cait) ha iniciado una oleada de protestas en todo el país en contra de esta operación. Praveen Khandelwal, secretario general de la agrupación, ha asegurado a Reuters que espera que miles de personas se manifiesten en gran parte del territorio.
“Esta es la primera fase de nuestra protesta -ha afirmado Khandelwal-; y si el Gobierno no escucha, decidiremos el curso de nuestras acciones en la convención nacional en Delhi a finales de este mes”. En las últimas horas, unos trescientos comerciantes se han reunido en la localidad de Guwahati para protestar contra el acuerdo entre Walmart y Flipkart.
La adquisición de Flipkart por parte de Walmart aún tiene que ser aprobada por el regulador indio
La operación supone la mayor inversión fuera de Estados Unidos de Walmart, que espera cerrar la transacción a finales de año. La compañía opera en India a través de una red de 21 establecimientos y pretende potenciar su negocio en el país asumiendo el control de uno de los pesos pesados del ecommerce local, como es Flipkart.
El acuerdo está aún a la espera de recibir el visto bueno del regulador antimonopolio de India. Cabrá ver si el movimiento de protestas organizado por Cait puede abrir una brecha en la operación.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.