El Departamento de Justicia de EEUU y la SEC investigan a Apple por la ralentización de sus iPhone
Varias agencias gubernamentales investigan si la multinacional violó la legislación al lanzar una actualización que sacrificó el rendimiento de algunos terminales con el objetivo de prolongar la vida de las baterías.
Apple continúa en el punto de mira. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Securities and Exchange Commission (SEC) investigan si la empresa de Cupertino violó la legislación al lanzar una actualización que comprometió el rendimiento de algunos terminales viejos con el objetivo de prolongar la vida de las baterías.
Desde Apple han confirmado a Bloomberg que “varias agencias gubernamentales nos han realizado preguntas al respecto y estamos contestando”. El portavoz de la compañía ha asegurado que Apple “nunca ha hecho ni hará nada intencionado para acortar la vida de cualquiera de sus productos”.
La empresa también ha reiterado que no era su intención degradar la experiencia del usuario para conseguir que sus clientes adquieran modelos nuevos. A mediados de enero, cuatro senadores republicanos (entre ellos el presidente del Comité de Energía y Comercio) escribieron una carta a Tim Cook para que diera más explicaciones sobre este asunto.
Apple lanzará otra actualización de su sistema operativo para que sus usuarios decidan si aceptan la ralentización del iPhone
Apple reconoció en diciembre que había introducido un algoritmo que rebajaba la potencia de procesamiento del smartphone a medida que se desgasta la batería y acumula ciclos de carga. La polémica no ha cesado para la compañía, que ha sido demandada en varios países por este motivo, entre ellos Estados Unidos, Francia e incluso España.
Con el objetivo de enmendar esta situación, Apple ha anunciado que lanzará una actualización del sistema operativo que dejará en manos de sus clientes la posibilidad de frenar la degradación de los terminales. El update estará disponible para desarrolladores en febrero y, poco después, llegará al público.