El dinero robado en criptomonedas en el primer semestre es ya el triple que en todo 2017
En los primeros seis meses de 2018, los ataques cibernéticos se saldaron con un total de 761 millones de dólares (653 millones de euros) robados, en comparación con los 266 millones de dólares (228,3 millones de euros) de todo el año pasado.
La ciberseguridad en el criptomercado, en entredicho. Tras la popularidad cosechada por las divisas virtuales el año pasado, se han incrementado las cifras de dinero robado a las plataformas de intercambio de las mismas. Durante la primera mitad de este año se sustrajeron cantidades económicas más altas que en todo 2017.
De este modo, los ciberatacantes robaron un total de 761 millones de dólares (653 millones de euros) en criptodivisas durante los seis primeros meses de 2018, en comparación con los 266 millones de dólares (228,3 millones de euros) de todo el año pasado. Así lo señala el informe Cryptocurrency Anti Money Laundering de la firma estadounidense de ciberseguridad Ciphertrace.
Las pérdidas podrían ascender a 1.500 millones de dólares (1.286 millones de euros) a finales de este año, según las estimaciones del estudio. Según declaraciones de Dave Jevans, director ejecutivo de Ciphertrace, a Reuters, las monedas virtuales robadas resultan en muchas ocasiones en tramas de lavado de dinero.
El robo más reciente a una plataforma de intercambio de criptomonedas fue el de la surcoreana Bithumb, a la que se le sustrajeron 32 millones de dólares (27,4 millones de euros) en divisas digitales el mes pasado. Dos semanas antes, la también surcoreana Coinrail experimentó un hackeo en el que perdió aproximadamente el 30% de sus activos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.