El empleo en las telecomunicaciones crece un 0,6% en marzo con 479 nuevos afiliados
El número medio de afiliados a la Seguridad Social en la industria se situó en 76.947 personas. La Semana Santa impulsó el crecimiento del empleo en el conjunto del país.
La industria de las telecomunicaciones se mantiene al alza en el primer trimestre de 2018. En marzo, el número medio de afiliados del sector a la Seguridad Social se elevó un 0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 76.947 personas . Tras anotar caídas de hasta el 8,2% en 2017, este es el tercer mes consecutivo en el que el empleo en la industria de las telecomunicaciones suma nuevos afiliados a la Seguridad Social.
En términos absolutos, el crecimiento del empleo en el sector se tradujo en 479 altas a la Seguridad Social: 463 personas se dieron de alta en régimen general y dieciséis en el régimen de autónomos. En el conjunto de la industria de las telecomunicaciones, 71.448 personas cotizaban en régimen general y unos 5.498 eran autónomos.
Entre febrero y marzo, el empleo en las telecos anotó un tímido incremento del 0,1%, con 86 nuevas altas a la Seguridad Social. La evolución del sector no siguió la misma tendencia que el conjunto de España, donde el número medio de afiliados subió un 0,9% entre el segundo y el tercer mes del año, con 616.874 altas nuevas, según los datos del Ministerio de Empleo.
La Semana Santa impulsó el empleo en España, con una subida del 3,7%
El periodo de Semana Santa fue uno de los motores del empleo en el mercado español, donde el número medio de afiliados a la Seguridad Social anotó una subida interanual del 3,7%, hasta un total de 17,25 millones de afiliados. El número de cotizantes total (incluyendo aquellos afiliados al Régimen 0111 cuyo CCC no tiene asignada ninguna actividad económica en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (Cnae) de 2009) se situó en 18,5 millones.
Desde enero de 2017, la evolución del empleo en el país ha mantenido el pulso y ha marcado alzas de entre el 4% y el 3,5%, alcanzando su pico más elevado el pasado julio.
En el mismo periodo, el paro cayó en 47.697 personas, hasta alcanzar la cifra más baja en nueve años gracias al impulso de la Semana Santa. De este modo, el número de desempleados fue de 3,44 millones, según los datos del Ministerio de Empleo.