El empleo en las telecomunicaciones retoma el pulso y crece un 0,2% en octubre

EntornoTelecomunicaciones

El empleo en las telecomunicaciones retoma el pulso y crece un 0,2% en octubre

En octubre, la cifra media de afiliados a la Seguridad Social que trabajaban en la industria de las telecomunicaciones se situó en 77.282 personas, superando el umbral de los 77.000 empleados desde el pasado diciembre.

Descripción

El empleo en la industria de las telecomunicaciones recupera el impuso. El número medio de afiliados en el sector registró un tímido crecimiento del 0,2% en octubre, superando por primera vez desde el pasado diciembre el umbral de los 77.000 empleados y situándose en 77.282 personas en la industria de las telecos.

Los afiliados al régimen general continuaron copando la mayor parte de la fuerza laboral del sector, con 71.141 trabajadores y 5.477 autónomos. Según los últimos datos de la estadística de la Seguridad Social, la industria de las telecomunicaciones sumó 137 trabajadores nuevos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de la economía española, el número medio de afiliados a la Seguridad Social continuó creciendo con fuerza y se incrementó un 3,9%, hasta un total de 17,18 millones de trabajadores. España, por tanto, incorporó a 91.145 empleados nuevos en el décimo mes del año, en comparación con el mismo mes de 2016.

Fin de la temporada veraniega

En octubre, el número de desempleados (un dato en que la Seguridad Social no segrega por subsectores) en España se redujo un 7,91% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que se traduce en 297.956 desempleados menos. En total, el número de parados del conjunto de la economía española se situó en 3,46 millones de personas, su nivel más bajo de los últimos ocho años.

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se elevó en 56.884 personas en octubre en relación con el mes anterior. El aumento, no obstante, estuvo muy por debajo del aumento medio del paro en octubre de los últimos ocho años, que fue de 90.000 personas.