El empleo en las telecos baja una marcha y cae un 6,49% en marzo
El número de afiliados en el sector de las telecomunicaciones se situó en 76.468 personas, a la vez que el paro general registró uno de sus mayores descensos en los últimos ocho años, hasta 3,7 millones de desempleados.
La creación de empleo echa el freno en la industria de las telecomunicaciones. En marzo, el sector redujo su plantilla un 6,49% en relación al mismo mes del año anterior, pasando de registrar 81.772 trabajadores en el tercer mes de 2016 a contar sólo con 76.468 empleados en 2017.
La caída del empleo en el sector de las telecos contrastó con la tónica general en España. En marzo, según datos de la Seguridad Social, el número de afiliados creció en 161.752 cotizantes, hasta 17.910.007. El paro, a su vez, registró uno de sus mayores descensos en los últimos ocho años, situándose en 3,7 millones de desempleados.
La mayor parte de los empleados del sector de las telecos trabajaban en régimen general, aunque fueron los autónomos quienes mantuvieron una mayor estabilidad. En marzo, el número de empleados en régimen general ascendía a 70.985 personas, un 6,75% menos comparado con el mismo mes del año anterior. La cifra de autónomos, por su parte, se redujo un 2,91% de un año a otro.
En relación al mes anterior, el empleo en el sector de las telecos se ralentizó y cayó un 0,9% en febrero. El número de afiliados a la Seguridad Social de la industria de las telecomunicaciones empezó a descender en abril del año pasado, cuando cayó de los 80.000. En los meses siguientes, el número de trabajadores del sector fue reduciéndose hasta tocar hondo en enero de 2017, cuando se situó en 76.229 empleados.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.