El empleo en las ‘telecos’ continúa a la baja y cae un 3,58% en mayo
Mientras que el mercado laboral español registró su mejor mes de mayo desde 2005, la industria de las telecomunicaciones perdió 2.837 cotizantes en el quinto mes del año. En relación con el mes anterior, la cifra de afiliados a la Seguridad Social creció sólo un 0,15%.
El empleo en la industria de las telecomunicaciones continúa de capa caída. En mayo, el sector redujo su plantilla un 3,58% en comparación con el mismo mes del año anterior, un descenso que cifró la caída de cotizantes en 2.837. En total, el número de trabajadores del sector afiliados a la Seguridad Social se cifró en 76.434.
El descenso continuado del número de empleados en el sector de las telecomunicaciones contrastó con la evolución del mercado laboral español. En mayo, tal y como se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de afiliados a la Seguridad Social alcanzó los 17,03 millones, un 4% más en comparación con el año anterior y su mejor dato desde 2005.
En mayo, la mayor parte de los trabajadores de la industria de las telecomunicaciones ejercían su actividad bajo el régimen general, aunque este segmento experimentó una caída del 4% en su número de empleados, pasando de 73.653,9 en mayo de 2016 a 70.926,6 en el quinto mes de 2017.
Tras dos meses a la baja, el empleo en el sector de las telecos experimentó un ligero incremento del 0,15% en relación al mes anterior. El número de afiliados a la Seguridad Social de la industria de las telecomunicaciones empezó a descender en abril del año pasado, cuando cayó de los 80.000. En los meses siguientes, el número de trabajadores del sector fue reduciéndose hasta tocar hondo en enero de 2017, cuando se situó en 76.229 empleados.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.