El empleo en las ‘telecos’ encara la recta final del año con un leve incremento del 0,1% en noviembre
El número medio de trabajadores de la industria de las telecomunicaciones afiliados a la Seguridad Social se situó en 77.122 personas en el undécimo mes del año, lo que supone un incremento de 333 empleados en comparación con el mes anterior.
El empleo en la industria de las telecomunicaciones conserva el impulso. El número medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector registró un leve incremento del 0,1% en noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 77.615 personas, según los últimos datos del Ministerio de Empleo.
La evolución del empleo en la industria de las telecomunicaciones en el undécimo mes del año se mantuvo en línea con el incremento registrado en octubre, del 0,2%, la primera subida que registró el empleo tras nueve meses a la baja. En términos intermensuales, el empleo en las telecos se elevó un 0,4%.
En el conjunto de España, el número medio de afiliados anotó un incremento del 3,9%, hasta 17,16 millones de personas. Desde el pasado enero, la evolución del empleo en el mercado español ha mantenido el pulso y ha marcado alzas de entre el 4% y el 3,5%, alcanzando su pico más elevado en julio.
Los trabajadores en régimen general continuaron siendo mayoría en la industria de las telecomunicaciones, con 72.122 afiliados en noviembre, un 0,1% más en comparación con el mismo mes del año anterior. El número de autónomos, por su parte, se contrajo un 0,1%, hasta situarse en 5.492 personas.
El paro registrado sube en 7.255 personas en noviembre
El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se elevó en 7.255 personas en noviembre, un 0,2% más en comparación con el mes anterior. A finales de mes, el volumen total de parados se situó en 3.474.281 desempleados, manteniéndose en su nivel más bajo de los últimos ocho años.