El fin del verano también sacude al empleo en ‘telecos’: cae un 2,2% en agosto
El número de trabajadores del sector de las telecomunicaciones afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 76.536 en agosto, un mes marcado por el fin de la temporada estival y su consecuente destrucción de empleo.
El empleo en las telecomunicaciones aminora el ritmo. Tras superar tocar máximos de afiliación en julio con 76.978 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, agosto marca el fin de la temporada estival y su consecuente destrucción de empleo. En total, el número de empleados del sector se situó en 76.536 afiliados en el octavo mes del año, un 2,2% menos que el mismo periodo del año anterior.
Los números de agosto rompen con la tendencia positiva que registraba el empleo en este sector. Pese a que la evolución en términos interanuales continuaba siendo negativa, el número de afiliados a la Seguridad Social había crecido en los últimos tres meses, con la creación de 115 empleos en mayo, 309 en junio y 234 en julio.
En comparación con el mes anterior, en agosto se destruyeron 442 empleos en la industria de las telecos. La mayoría de ellos estaban afiliados al régimen general de trabajadores, según los últimos datos de la Seguridad Social.
En el conjunto de la economía española, el número de afiliados a la Seguridad Social se situó en 17,08 millones de trabajadores, lo que supuso la destrucción de 159.127,2 empleos respecto a julio (un 0,9% menos en términos relativos).
El paro cae a niveles de 2009
El número de desempleados (un dato en que la Seguridad Social no segrega por subsectores) en España se redujo 8,5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta 3,38 millones de personas, el dato más bajo de los últimos ocho años. En términos intermensuales, el desempleo en el país aumentó en 46.400 personas en agosto.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.