El Gobierno da luz verde a una inyección de cien millones para I+D+i y ciencia
El Consejo de Ministros ha aprobado esta partida millonaria para recuperar talento del sector de la investigación y desarrollo. Sus previsiones apuntan a la realización de hasta 830 contratos en ayudas Ramón y Cajal y otros.
El Gobierno saca adelante una parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una partida de más de cien millones de euros destinada, sobre todo, a recuperar personal cualificado para actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y ciencia.
El objetivo, aseguran desde el Ejecutivo, es “dar impulso a la ciencia, a la investigación y a la innovación”. De estos más de cien millones de euros, 61 millones se destinarán a los contratos Ramón y Cajal, dirigidos a la “recuperación de investigadores que estén en el extranjero”.
Otros 31 millones irán dirigidos a contratos Juan de la Cierva: once millones se destinarán a formación, mientras que unos veinte millones servirán fomentar la contratación laboral mediante la incorporación de doctores recién formados. Los siete millones restantes se dedicarán al apoyo técnico del personal de los laboratorios científicos.
En total, el Gobierno prevé formalizar hasta 830 contratos gracias a esta partida de cien millones, que es un 15,4% superior a la del año pasado. “Hay que recuperar mucho talento, que lo tenemos -ha asegurado Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Innovación, Desarrollo e Innovación, en declaraciones a Europa Press-; son acciones para que los chicos jóvenes se incorporen a grupos de investigación y empresas”.