El Gobierno de Donald Trump recurre la fusión de AT&T y Time Warner
El Departamento de Justicia de Estados Unidos apelará la decisión judicial que autorizó a la empresa de telecomunicaciones comprar la compañía de medios por 85.000 millones de dólares (73.600 millones de euros).
El Gobierno de Donald Trump no acepta la fusión de AT&T y Time Warner. El Departamento de Justicia de Estados Unidos recurrirá la decisión judicial que autorizó a la empresa de telecomunicaciones comprar la compañía de medios por un importe de 85.000 millones de dólares (73.600 millones de euros).
En ese sentido, la adquisición de Time Warner por parte de AT&T fue anunciada en octubre de 2016, pero la oposición de la Administración estadounidense a la operación por perjudicar supuestamente la competencia provocó que sufriera un bloqueo de casi dos años, con un proceso judicial de por medio.
El mes pasado, un tribunal de Washington aprobó la unión de los dos grupos dado que el Gobierno de Estados Unidos no dio suficientes pruebas que indicaran que la operación perjudica la competencia en el mercado. Según este, la fusión puede generar un aumento del precio de los servicios que prestan ambos grupos.
El abogado de AT&T, David McAtee, ha expresado su sorpresa a la apelación del Ejecutivo de Trump, ya que considera que la decisión judicial que aprobó la unión de las dos compañías “difícilmente podría haber sido más exhaustiva, basada en hechos y bien razonada”. En un comunicado recogido por Reuters, señaló que desde AT&T están preparados “para defender la decisión del tribunal ante el Tribunal de Apelaciones de Washington”.