El Gobierno de EEUU pide explicaciones a Apple por la ralentización de los iPhone
El consejero delegado de Apple no ha dado la cara en el caso de la degradación de los terminales de la compañía y cuatro senadores republicanos le han remitido una carta exigiendo respuestas.
El Gobierno de Estados Unidos insta a Apple a dar la cara. Cuatro senadores republicanos, entre ellos el presidente del Comité de Energía y Comercio, escribieron una carta a Tim Cook, consejero delegado de la tecnológica, para que diese respuesta sobre el caso de la desaceleración de los iPhone, según Reuters.
Pese a que Apple se disculpó mediante una carta sobre el incidente y decidió rebajar el precio de sus baterías para aquellos usuarios que deseasen cambiarlas, Cook no ha salido a la palestra a dar explicaciones públicamente.
Además, los senadores han mostrado su preocupación después de haber recibido informes sobre la batería de un iPhone que sobrecalentó y comenzó a emitir humo en Suiza. No dejan de crecerle los enanos a Apple, a quien la asociación española de consumidores Facua denunció el pasado viernes por obsolescencia programada.
Presuntamente, el algoritmo que introdujo el fabricante rebaja la potencia de procesamiento del iPhone a medida que se desgasta la batería del terminal y esta acumula ciclos.