El Gobierno francés quiere elevar la tributación a las tecnológicas
España, Alemania e Italia también apoyan la propuesta de Francia, que contempla que los grupos tecnológicos paguen sus impuestos en relación a su volumen de ingresos y no de sus beneficios.
Europa se planta ante las tecnológicas. El Gobierno francés, junto a España, Alemania e Italia, propondrá una nueva medida por la que las compañías tecnológicas tributarán en función de su volumen de negocio y no según el beneficio obtenido, como hacían hasta ahora.
La iniciativa ha sido propuesta por Bruno Le Miere, ministro de finanzas de Francia, y será presentada ante el resto de países miembros en Tallin (Estonia) la semana que viene, según Financial Times.
La estructura fiscal que mantienen grupos como Google, Amazon o Apple en Europa les permite facturar desde países donde tienen una menor tributación, como Irlanda. Al gravar sobre la facturación, por pequeño que sea el porcentaje, la recaudación sería muy superior.
“Las cantidades recaudadas deberían reflejar parte de lo que estas compañías deberían pagar en términos de impuestos colaborativos”, explican los cuatro ministros de Finanzas de los cuatro países en una carta al presente del Eurogrupo. “No debemos seguir aceptando que estas empresas hagan negocio en Europa mientras pagan una cantidad mínima de impuestos a nuestras tesorerías”, prosiguen.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.