El Gobierno inicia la cuenta atrás para la publicación del contrato de ‘telecos’ de 450 millones
El valor estimado de dicho contrato, que está dividido en cuatro lotes, es de 450,9 millones de euros (IVA incluido). El Gobierno publicará la licitación dentro de los próximos tres meses.
Un contrato de más de 450 millones de euros para el servicio público de telecomunicaciones. El Gobierno ultima los preparativos del lanzamiento de dicho contrato, que está dividido en cuatro lotes y en el que van a participar las principales operadoras de telecomunicaciones de España.
El anuncio previo de dicho concurso se produjo el pasado enero, por lo que la resolución debería conocerse en enero de 2019, como tarde. Fuentes del sector señalan a El Español que la publicación de la licitación está prevista para diciembre, lo que permitiría al Gobierno evaluar las distintas propuestas recibidas durante el primer semestre.
El contrato estará operativo desde 2020 y tendrá una validez de cuatro años. Este incluye la gestión de las telecomunicaciones (fijas, móviles Internet y red internacional) de más de cien entidades públicas, entre las que se incluyen la Tesorería General, la Guardia Civil, la Agencia Estatal de Meteorología o la Comisión Nacional de los Mercados y las Comunicaciones (Cnmc).
La publicación del contrato millonario se producirá, como tarde, el próximo enero
El valor estimado del contrato es de 450,9 millones de euros y su presupuesto base de licitación, de 393 millones (IVA incluido), según se recoge en el pliego Contrato de servicios consolidados de telecomunicaciones de la Administración General del Estado Fase II.
Este, a su vez, se divide en cuatro lotes: telecomunicaciones fijas, con un importe de 198 millones sin impuestos; comunicaciones móviles, de 42 millones; Internet, valorado en 23,6 millones, y el de red internacional, cuyo valor alcanza 61,4 millones.
Ni Telefónica ni Vodafone ni Orange han confirmado oficialmente si se presentarán al procedimiento, pero fuentes del sector apuntan que las tres estarían interesadas. El primer contrato unificado de estos servicios se cerró en 2015 por 136,2 millones de euros. Los tres primeros lotes fueron para Telefónica, mientras que BT resultó adjudicataria de las comunicaciones de red internacional.