El Gobierno invierte 500 millones en I+D+i en la Red Cervera de Transferencia Tecnológica
En global, el Estado español contempla una inyección de 6.029 millones de euros en I+D+i, un 4,1% más que el año anterior. De estos, 2.258 millones de euros se destinarán a investigación científica y desarrollo tecnológico.
El Gobierno español sube su apuesta por el I+D+i. Tal y como se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado presentados esta mañana, el Estado invertirá un total de 6.029 millones de euros en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), 500 millones de los cuales se destinarán al impulso de la Red Cervera de Transferencia Tecnológica.
Red Cervera es un proyecto impulsado por Ciudadanos en 2015. El objetivo de la institución es conectar la investigación aplicada a través de la promoción de cerca de treinta institutos de I+D+i; además de conectar la investigación con el ecosistema empresarial.
Las áreas de investigación científica y desarrollo tecnológico recibirán, en total, unos 2.258 millones de euros a lo largo de 2017. Según señala El Confidencial, este dinero se destinará a actividades de I+D de instituciones públicas y privadas, que “contemplen el proceso que va desde la generación del conocimiento hasta su conversión en productos y servicios”.
Otros de los organismos que recibirán una inyección por parte del Gobierno español serán el Cern o el Observatorio Austral Europeo; aunque la cantidad destinada, de 75,8 millones de euros, será menor que la recibida en 2016, de 103,16 millones de euros. El Estado también invertirá 152 millones de euros en la Agencia Espacial Europea (ESA).