El Gobierno respalda a la industria de los videojuegos con una inyección de cinco millones

Entorno

El Gobierno respalda a la industria de los videojuegos con una inyección de cinco millones

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital convoca una nueva línea de ayudas para el sector que movilizará cinco millones de euros. El importe inicial de estas ayudas, que anunció en enero el secretario de Agenda Digital, José María Lassalle, era de 6,25 millones.

Descripción

Espaldarazo del Gobierno a la industria de los videojuegos en España. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad Red.es, ha convocado una nueva línea de ayudas para el sector que movilizará un total de cinco millones de euros. El importe de las ayudas es menor a los 6,25 millones de euros que anunció en enero José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Las ayudas serán financiadas con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) del periodo de programación 2014-2020, y su importe será del 80% del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 150.000 euros por beneficiario. Podrán optar a estas ayudas las microempresas, es decir, aquellas empresas con un volumen de facturación de hasta dos millones de euros, menos de diez trabajadores y más de medio año de vida.

La experiencia en el sector de al menos uno de los integrantes del equipo también será un requisito a considerar. El objetivo de Red.es es “promover el emprendimiento y la consolidación” de la industria de los videojuegos, según consta en su Programa del impulso al sector del videojuego.

El principal reto del Gobierno es “consolidar los estudios independientes” y que escalen internacionalmente. La industria global de los videojuegos superó los 116.000 millones de dólares (94.632,3 millones de euros) en 2017, el doble que el sector cinematográfico y más de seis veces la facturación de la industria musical.

Según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (Aevi) de 2016, la industria de los videojuegos equivale al 0,11% del Producto Interior Bruto (PIB) de España y emplea directamente a unas 8.790 personas.