El Gobierno saca a subasta 200 MHz por cien millones en la banda 3,6/3,8 GHz para el desarrollo del 5G
En total, salen a subasta 200 MHz que se reparten en un total de cuarenta bloques de cinco MHz cada uno, con un precio de salida fijado en 2,5 millones de euros.
El Gobierno avanza en terreno 5G. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha convocado la subasta de la banda de frecuencias 3,6/3,8 GHz sobre la que se va a desarrollar la tecnología 5G, por un importe total de cien millones de euros para los 200 MHz que licitará.
Estos 200 MHz se reparten en un total de cuarenta bloques, todos en el ámbito nacional y con un precio de salida fijado en 2,5 millones de euros. Los operadores que se presenten tendrán que respetar el límite de frecuencias máximo que pueden mantener, situado en 120 MHz. Las concesiones tendrán una duración de veinte años, ha indicado el Ministerio.
De esta forma, los actores implicados contarán con un marco estable para acometer “con certidumbre” las inversiones necesarias para el despliegue de las nuevas redes 5G. Las solicitudes para participar en esta subasta podrán presentarse hasta el 29 de junio, y la previsión es que el proceso de rondas pueda iniciarse antes del 20 de julio.
El pago será fraccionado, con una entrega inicial equivalente a la vigésima parte del precio final y el resto distribuido a lo largo del periodo de duración de la concesión, a través de anualidades constantes.