El Gobierno ultima la definición de una hoja de ruta para la digitalización de la industria
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha asegurado que el nuevo proyecto del Gobierno pondrá el foco en el impulso de las tecnologías digitales, el acceso a la financiación o al fomento del talento digital, entre otros.
El nuevo Gobierno de España pone el foco en la digitalización pocos días después de asumir el liderazgo del país. En las próximas semanas, el Ejecutivo tiene previsto presentar una hoja de ruta para la digitalización de la industria y servicios. Este nuevo proyecto hará hincapié en el impulso de las tecnologías digitales, el acceso a la financiación, el fomento del talento digital o el impulso de la privacidad y seguridad.
Así lo ha asegurado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en el marco de las jornadas La economía ante el blockchain. Lo que está por venir, organizada por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas Económicos. Maroto ha explicado que el proyecto implicará a otros ministerios por su carácter transversal.
“España no puede quedar atrás en el proceso de transformación digital”, ha asegurado la ministra de Interior, recoge Europa Press. Maroto ha indicado también que el Gobierno está comprometido con la digitalización de España pero que no “puede afrontar este reto en solitario”, por lo que ha pedido la colaboración del sector privado.
En la misma cita, Carlos Torres (consejero delegado de BBVA) ha remarcado la importancia de que el Gobierno avance en la creación de un sandbox que propicie el desarrollo de la tecnología blockchain. Torres ha asegurado que este sandbox “debería permitir a los bancos contar con un marco claro en el que sea posible utilizar esta tecnología” y que “decir que no se use no es la solución”.