El ‘lobby’ tecnológico de EEUU aboga por una coalición para competir con China y se opone a los aranceles
The Information Technology Industry Council (ITI) insta a Estados Unidos a liderar una coalición internacional que plante cara a los abusos de propiedad intelectual de China.
Desde Amazon a Facebook, pasando por Google, Apple, Microsoft o Twitter, existe una contrariedad hacia la imposición de aranceles entre Estados Unidos y China. La agrupación empresarial The Information Technology Industry Council (ITI) ha enviado una carta a Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro del país norteamericano, abogando por una coalición internacional que ejerza presión sobre Pekín.
El lobby tecnológico apoya la investigación del Gobierno de Donald Trump acerca de los abusos de propiedad intelectual de China, pero en vez de aranceles, ha solicitado que Estados Unidos lidere un movimiento que plante cara al país asiático.
“En lugar de aranceles, alentamos fuertemente a la Administración a crear una coalición internacional que pueda desafiar a China en la Organización Mundial del Comercio y más allá”, ha señalado Dean Garfield, presidente y director general de la agrupación.
“Numerosos países comparten las preocupaciones de Estados Unidos sobre China y sus prácticas comerciales desleales -según el ITI-; nuestra oposición a los aranceles es pragmática, las tarifas no funcionan”. Asimismo, Garfield ha pedido que dicha coalición de aliados se dirija rápidamente a China para negociar los términos de una “relación comercial equilibrada, justa y recíproca”.